Fumigación de Cucarachas en Madrid

  • Equipo especializado
  • Retiramos la plaga de forma rápida y para siempre
  • Medidas preventivas para evitar futuras plagas

Llámanos

o déjanos tus datos y te llamamos




Fumigación de Cucarachas en Madrid

  • Equipo especializado
  • Retiramos la plaga de forma rápida y para siempre
  • Medidas preventivas para evitar futuras plagas

Llámanos

o déjanos tus datos y te llamamos




Evaluamos el problema

 Proporcionamos un presupuesto

Control efectivo de la plaga

Evaluamos el problema

Proporcionamos un presupuesto

Control efectivo de la plaga

Servicios para fumigar cucarachas

En función de la evaluación realizada por nuestros técnicos se realizarán las siguientes estrategias de control:

  • Tratamientos Preventivos en el caso de que existan factores que favorecen el acceso y la proliferación de organismos nocivos.
  • Tratamientos Correctivos en el caso de que se evalúe un grado de infestación.
  • Inspecciones regulares después de realizar los tratamientos para asegurar un control en el tiempo de la plaga incidente.

Antes de fumigar cucarachas, nuestros técnicos titulados inspeccionarán las instalaciones dónde haya surgido el problema, identificando las incidencias y la plaga incidente, estimando así el grado de infestación. Se realizará una evaluación de los riesgos de incidencia de la plaga o posibles plagas futuras, dando un diagnóstico para realizar tratamientos preventivos o correctivos en sus instalaciones.

Métodos para eliminar cucarachas

  • Tratamiento con gel insecticida:

En Fumivector trabajamos con geles de última generación que proceden de los laboratorios más prestigiosos de España y Europa, para erradicar y controlar las plagas de cucarachas incidentes en su vivienda o negocio. Este tipo de tratamiento no tiene plazo de seguridad, por lo que una vez realizado el tratamiento puede seguir realizando vida normal, o las labores habituales de su trabajo.

Estos tratamientos en función del tipo de cucaracha, el nivel de infestación, u otros condicionantes se podrá combinar con otros tratamientos para realizar un control más efectivo de la plaga.

  • Tratamiento insecticida pulverizado:

Este tratamiento se suele realizar en zonas afectadas por plagas de cucarachas como sumideros, imbornales, arquetas, y otras zonas en función del nivel de infestación incidente y el tipo de cucaracha. Existen varios tipos de insecticida sin plazo de seguridad que no son tóxicos para el ser humano, y con plazo de seguridad durante el cual no se recomienda estar en la zona tratada.

  • Trampas de monitorización:

Son trampas con feromonas atrayentes que sirven para reforzar el control de la plaga, y para identificar especies.  Estas trampas no tienen insecticida, y se suelen combinar con los tratamientos anteriormente descritos.

fumigador de cucarachas en madrid
fumigar cucarachas en madrid

Control de cucarachas

  • Las cucarachas, en particular, consideran que áreas con calor, agua y restos de alimentos convierten los cuartos de calderas, cocinas privadas o comunes en unos hábitats muy agradables para su reproducción incontrolada.
  • Es de vital importancia reconocer los primeros indicios de una infestación tan pronto como sea posible, por ello desde Fumivector ofrecemos métodos de control de última generación, que se escogen según la plaga incidente que controlar y la sensibilidad del entorno; como detectores con feromonas sin toxicidad, e insecticidas de última generación de muy bajo impacto medio ambiental.
  • En nuestra empresa de fumigación de cucarachas tenemos un equipo de Ingenieros, Licenciados, y técnicos especializados en control de plagas que conoce al detalle este tipo de insectos: características biológicas, distintos tipos de especies, hábitos, comportamientos, ciclos de reproducción, zonas en las que anidan. En función de toda esta información se realizará el tratamiento más efectivo para eliminar la plaga de cucarachas y reducir al mínimo el riesgo de reinfestación.

Tipos de plagas de cucarachas

Cucaracha oriental (Blatta Orientalis)
Cucaracha americana (Periplaneta Americana)
Cucaracha alemana (Blattella Germanica)
Cucaracha oriental (Blatta Orientalis)
Cucharacha negra

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

Mide cerca de unos 2,50 cm de largo en su madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante. Presenta dimorfismo sexual; los machos poseen dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común hembra. Ni la cucaracha macho ni la hembra pueden volar, aunque esta última aparte de un cuerpo más ancho que el del macho, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.

Habitat:

Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Asimismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Son de hábitos principalmente nocturnos.

Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.

Cucaracha americana (Periplaneta Americana)
Eliminación de cucarachas

La cucaracha americana o cucaracha roja (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical,​ aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el espécimen. Tiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a Blatta orientalis y Blattella germanica). En condiciones óptimas, la hembras pueden vivir de 14 a 20 meses, algo más que los machos.

Características:

Esta especie presenta dimorfismo sexual. La hembra es algo mayor que el macho. Las hembras tienen el abdomen más ancho y fuerte, provisto de cercos. Por el contrario, los machos tienen el abdomen mucho más alargado, provisto de cercos y estiletes. Tanto el macho como la hembra tienen alas, y el dimorfismo se refleja en su diferente longitud. En los machos, las alas sobrepasan el abdomen, mientras que en las hembras tienen prácticamente la misma longitud. Por eso los machos pueden realizar pequeños vuelos (un par de metros) aunque, sobre todo planeando. En ambos casos, las cucarachas americanas están provistas de tegminas.

Generalmente vive en áreas húmedas y con temperaturas cálidas, alrededor de 29 ° C. No soporta las temperaturas bajas. Puede sobrevivir en zonas secas si tienen acceso a agua. Prefieren lugares oscuros, porque sufren de fotofobia. Todas estas características hacen que sus hábitats más comunes sean las grietas, sótanos, alcantarillados, etc.

Generalmente se alimentan de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc.. En casos de necesidad, pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles o telas.

Las cucarachas están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico, como portador de parásitos.​ Debido a su hábitat urbano (alcantarillas, huecos, ranuras) y a su alimentación principal (material en descomposición), está en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para el hombre.

Cucaracha alemana (Blattella Germanica)
Fumigar cucarachas

Los adultos miden de 13 a 16 mm. Son de color marrón claro a beige, exceptuando dos rayas longitudinales oscuras casi paralelas que están ubicadas en el escudo pronatal. La hembra es mas oscura que el macho siendo su abdomen mas ancho. La cucaracha rubia rara vez se desliza o vuela.

La ooteca o cápsula de huevos mide de 6 a 9 mm de largo y contiene dos subdivisiones con 15 o 25 huevos en cada uno. La blatella germanica carga la ooteca hasta 1 o 2 dias antes de la eclosion y luego la deposita en un area protegida. La hembra de cucaracha rubia producirá una media de 5 ootecas.

El tiempo de desarrollo de la cucaracha rubia varia de 54 a 215 dias, siendo el promedio 103 dias. Esto significa 3 o 4 generaciones al año. Los adulto viven entre 100 y 200 dias. Las poblaciones establecidas de cucaracha rubia están compuestas por un 75% de ninfas.

  • Hábitos

Prefiere los lugares cálidos (21 grados) y húmedos. Por lo general se encuentra en las cocinas siendo su segundo lugar favorito nuestros baños. Las infestaciones frecuentemente avanzan hacia los cuartos donde se consumen bebidas y alimentos. Cualquier grieta o rendija ubicada cerca de la fuente de agua o alimento será el refugio principal de la cucaracha y en el pasara el 75% del tiempo. A la primera ninfa le basta con una grieta de 1 mm pero el adulto necesita una grieta de 5 mm.

La cucaracha rubia suele entrar en nuestras viviendas en envoltorios de papel o bolsas de la compra, cartones de la compra etc… En rara ocasiones en noches cálidas se las puede observar migrando de un edificio a otro, aunque no es lo común puede vivir a la intemperie durante los meses cálidos.

La cucaracha rubia se alimenta de cualquier cosa con valor nutritivo, incluyendo pegamentos, jabones y pasta dental.

Los periodos de actividad varían con la edad y el estado fisiológico de la cucaracha. Por ejemplo la cucaracha hembra reproductiva es muy activa, mientras que la hembra con ooteca es relativamente inactiva después del 5º día de aparearse, saliendo solo en busca de agua y alimento cuando les es estrictamente necesario. Las cucarachas macho pasan la mayor parte del tiempo en el rufugio incluso durante la noche. Las ninfas se vuelven casi inmóviles y permanecen en el rufugio los últimos 3 días antes de cada muda.

¿Tienes una plaga de cucarachas similar a estas especies? Llámanos y te proporcionaremos un precio personalizado por exterminar y eliminar cucarachas de tu hogar o negocio.

Servicios para fumigar cucarachas

En función de la evaluación realizada por nuestros técnicos se realizarán las siguientes estrategias de control:

  • Tratamientos Preventivos en el caso de que existan factores que favorecen el acceso y la proliferación de organismos nocivos.
  • Tratamientos Correctivos en el caso de que se evalúe un grado de infestación.
  • Inspecciones regulares después de realizar los tratamientos para asegurar un control en el tiempo de la plaga incidente.

Antes de fumigar cucarachas, nuestros técnicos titulados inspeccionarán las instalaciones dónde haya surgido el problema, identificando las incidencias y la plaga incidente, estimando así el grado de infestación. Se realizará una evaluación de los riesgos de incidencia de la plaga o posibles plagas futuras, dando un diagnóstico para realizar tratamientos preventivos o correctivos en sus instalaciones.

Métodos para eliminar cucarachas

Tratamiento con gel insecticida
Tratamiento insecticida pulverizado
Trampas de monitorización
Tratamiento con gel insecticida

En Fumivector trabajamos con geles de última generación que proceden de los laboratorios más prestigiosos de España y Europa, para erradicar y controlar las plagas de cucarachas incidentes en su vivienda o negocio. Este tipo de tratamiento no tiene plazo de seguridad, por lo que una vez realizado el tratamiento puede seguir realizando vida normal, o las labores habituales de su trabajo.

Estos tratamientos en función del tipo de cucaracha, el nivel de infestación, u otros condicionantes se podrá combinar con otros tratamientos para realizar un control más efectivo de la plaga.

Tratamiento insecticida pulverizado

Este tratamiento se suele realizar en zonas afectadas por plagas de cucarachas como sumideros, imbornales, arquetas, y otras zonas en función del nivel de infestación incidente y el tipo de cucaracha. Existen varios tipos de insecticida sin plazo de seguridad que no son tóxicos para el ser humano, y con plazo de seguridad durante el cual no se recomienda estar en la zona tratada.

Trampas de monitorización

Son trampas con feromonas atrayentes que sirven para reforzar el control de la plaga, y para identificar especies.  Estas trampas no tienen insecticida, y se suelen combinar con los tratamientos anteriormente descritos.

fumigador de cucarachas en madrid
fumigar cucarachas en madrid

Control de cucarachas

Las cucarachas, en particular, consideran que áreas con calor, agua y restos de alimentos convierten los cuartos de calderas, cocinas privadas o comunes en unos hábitats muy agradables para su reproducción incontrolada.

Es de vital importancia reconocer los primeros indicios de una infestación tan pronto como sea posible, por ello desde Fumivector ofrecemos métodos de control de última generación, que se escogen según la plaga incidente que controlar y la sensibilidad del entorno; como detectores con feromonas sin toxicidad, e insecticidas de última generación de muy bajo impacto medio ambiental.

En nuestra empresa de fumigación de cucarachas tenemos un equipo de Ingenieros, Licenciados, y técnicos especializados en control de plagas que conoce al detalle este tipo de insectos: características biológicas, distintos tipos de especies, hábitos, comportamientos, ciclos de reproducción, zonas en las que anidan. En función de toda esta información se realizará el tratamiento más efectivo para eliminar la plaga de cucarachas y reducir al mínimo el riesgo de reinfestación.

Tipos de plagas de cucarachas

Cucaracha oriental (Blatta Orientalis)
Cucaracha americana (Periplaneta Americana)
Cucaracha alemana (Blattella Germanica)
Cucaracha oriental (Blatta Orientalis)
Cucharacha negra

La cucaracha negra, oriental, común o del Viejo Mundo (Blatta orientalis) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Es nativa de Europa, desde donde se propagó al resto del mundo acompañando a los viajeros y exploradores.

Mide cerca de unos 2,50 cm de largo en su madurez. Las tonalidades van del marrón oscuro a negro y tiene un cuerpo brillante. Presenta dimorfismo sexual; los machos poseen dos alas largas y de color marrón que cubren la mayoría de su cuerpo, que es más estrecho que el de la cucaracha común hembra. Ni la cucaracha macho ni la hembra pueden volar, aunque esta última aparte de un cuerpo más ancho que el del macho, parece no tener alas que finalmente se descubren muy cortas e inútiles, apenas debajo de su cabeza.

Habitat:

Suelen ser encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, y en alcantarillas, desaguaderos, sótanos, pórticos, y otras ubicaciones húmedas. Asimismo se pueden encontrar afuera bajo arbustos u otros sitios húmedos al aire libre. Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperatura entre 20º y 29º C. Son de hábitos principalmente nocturnos.

Un signo de la presencia de cucarachas son las ootecas, cápsulas que contienen hasta 16 huevos, como es el caso de las cucarachas orientales. Puede resultar difícil deshacerse de esta especie. Los adultos mueren con facilidad aplicando insecticida, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.

Cucaracha americana (Periplaneta Americana)
Eliminación de cucarachas

La cucaracha americana o cucaracha roja (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical,​ aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el espécimen. Tiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm, siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a Blatta orientalis y Blattella germanica). En condiciones óptimas, la hembras pueden vivir de 14 a 20 meses, algo más que los machos.

Características:

Esta especie presenta dimorfismo sexual. La hembra es algo mayor que el macho. Las hembras tienen el abdomen más ancho y fuerte, provisto de cercos. Por el contrario, los machos tienen el abdomen mucho más alargado, provisto de cercos y estiletes. Tanto el macho como la hembra tienen alas, y el dimorfismo se refleja en su diferente longitud. En los machos, las alas sobrepasan el abdomen, mientras que en las hembras tienen prácticamente la misma longitud. Por eso los machos pueden realizar pequeños vuelos (un par de metros) aunque, sobre todo planeando. En ambos casos, las cucarachas americanas están provistas de tegminas.

Generalmente vive en áreas húmedas y con temperaturas cálidas, alrededor de 29 ° C. No soporta las temperaturas bajas. Puede sobrevivir en zonas secas si tienen acceso a agua. Prefieren lugares oscuros, porque sufren de fotofobia. Todas estas características hacen que sus hábitats más comunes sean las grietas, sótanos, alcantarillados, etc.

Generalmente se alimentan de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc.. En casos de necesidad, pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles o telas.

Las cucarachas están consideradas como vectores transmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico, como portador de parásitos.​ Debido a su hábitat urbano (alcantarillas, huecos, ranuras) y a su alimentación principal (material en descomposición), está en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para el hombre.

Cucaracha alemana (Blattella Germanica)
Fumigar cucarachas

Los adultos miden de 13 a 16 mm. Son de color marrón claro a beige, exceptuando dos rayas longitudinales oscuras casi paralelas que están ubicadas en el escudo pronatal. La hembra es mas oscura que el macho siendo su abdomen mas ancho. La cucaracha rubia rara vez se desliza o vuela.

La ooteca o cápsula de huevos mide de 6 a 9 mm de largo y contiene dos subdivisiones con 15 o 25 huevos en cada uno. La blatella germanica carga la ooteca hasta 1 o 2 dias antes de la eclosion y luego la deposita en un area protegida. La hembra de cucaracha rubia producirá una media de 5 ootecas.

El tiempo de desarrollo de la cucaracha rubia varia de 54 a 215 dias, siendo el promedio 103 dias. Esto significa 3 o 4 generaciones al año. Los adulto viven entre 100 y 200 dias. Las poblaciones establecidas de cucaracha rubia están compuestas por un 75% de ninfas.

  • Hábitos

Prefiere los lugares cálidos (21 grados) y húmedos. Por lo general se encuentra en las cocinas siendo su segundo lugar favorito nuestros baños. Las infestaciones frecuentemente avanzan hacia los cuartos donde se consumen bebidas y alimentos. Cualquier grieta o rendija ubicada cerca de la fuente de agua o alimento será el refugio principal de la cucaracha y en el pasara el 75% del tiempo. A la primera ninfa le basta con una grieta de 1 mm pero el adulto necesita una grieta de 5 mm.

La cucaracha rubia suele entrar en nuestras viviendas en envoltorios de papel o bolsas de la compra, cartones de la compra etc… En rara ocasiones en noches cálidas se las puede observar migrando de un edificio a otro, aunque no es lo común puede vivir a la intemperie durante los meses cálidos.

La cucaracha rubia se alimenta de cualquier cosa con valor nutritivo, incluyendo pegamentos, jabones y pasta dental.

Los periodos de actividad varían con la edad y el estado fisiológico de la cucaracha. Por ejemplo la cucaracha hembra reproductiva es muy activa, mientras que la hembra con ooteca es relativamente inactiva después del 5º día de aparearse, saliendo solo en busca de agua y alimento cuando les es estrictamente necesario. Las cucarachas macho pasan la mayor parte del tiempo en el rufugio incluso durante la noche. Las ninfas se vuelven casi inmóviles y permanecen en el rufugio los últimos 3 días antes de cada muda.

¿Tienes una plaga de cucarachas similar a estas especies? Llámanos y te proporcionaremos un precio personalizado por exterminar y eliminar cucarachas de tu hogar o negocio.

0+

Clientes satisfechos

0+

Servicios anuales

0+

Años de experiencia

Tu empresa de control de plagas en Madrid

Fumivector, empresa dedicada al control y exterminio de plagas tales como las cucarachas y resto de insectos. Actualmente ofrecemos nuestros servicios de exterminador en la comunidad Madrid y estamos inscritos en Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la C.A.M. ROESB Nº 236-CM-S.

Nuestro equipo está formado por Ingenieros, Licenciados y técnicos del sector, garantizan un resultado 100% satisfactorio. A la finalización de cada expedimos el Certificado Oficial de Tratamiento exigido por la Norma UNE 171210:2008. Expedimos un Diagnóstico de Situación de los establecimientos objeto de tratamiento, exigido en la Norma UNE 171210:2008.

Disponemos de personal cualificado y con experiencia contrastada en el sector del control de plagas y sanidad ambiental. No dude en contactarnos frente a cualquier duda o cuestión, sin ningún compromiso. FUMIVECTOR. 646334044 / 697182772 / 609040524.

control de insectos en madrid
Menú